Proyecto para la mejora de los guantes (I)

Desde hace tiempo en la Asociación, decidimos que los guanteletes armados, aunque nos daban una cierta seguridad, no eran la mejor opción para la práctica de la AMHE, dado el peso de los mismos o la dificultad para hacer ciertas acciones.

Por ello nos decantamos por guantes acolchados de diversos orígenes, empleando sobre todo guantes antidisturbios y de Lacrosse.

Pero esto guantes siguen teniendo el inconveniente de que entre las falanges del los dedos las almohadillas se abrían, permitiendo que los las hojas encontrasen un punto muy débil donde golpear.

Y que más quiere la ley de Murphy que encontrar las excepciones!

Así pues, nos pusimos a trabajar para tratar de cubir esos huecos en la seguridad de nuestros guantes.la primera solución que aplicamos fue la recurrente método de emplear material rigido, pero maleable, en forma de escamas desde la pinta de los dedos hasta los nudillos de forma que cubra las áreas descubiertas.

Esta solución, a priori válida, nos mostró que con la mano extendida la separación entre las almohadillas queda perfectamente cubierta, que al cerrar la mano no protege del todo, dejando huecos en la parte que deseamos cubrir. Y Murphy es implacable. Así que aun siendo válida no era la mejor y continuamos trabajando en ello y encontramos una solución que creemos que puede servir.

En el ejemplo que ponemos en la explicación, hemos empleado unos guantes de Lacrosse y cuero de 2mm.

Encima de la almohadilla de la punta del dedo hemos colocado una pieza rectangular de cuero que la cubre entera de lado a lado, pero dejándole una holgura para que desde la segunda pieza de la segunda almohadilla venga una tira de cuero que pase por debajo de la primera. Esta segunda pieza esta cortada en una especie de T, ya que será una sola pieza en la que une el rectángulo que cubre la segunda almohadilla más la tira de que pasará por debajo de la primera. Esta parte además, será más estrecha para que pueda deslizarse bien por debajo de la primera. Y ha de ser tan larga como para llegar a la parte delantera de la primera cuando la mano esta extendida. Esto es importante, para que el golpe encuentre resistencia y no arrastre el cuero al fondo.

Mejor pongo una imagen…

mecaguen0

Esto permite que cuando la mano esté cerrada, la abertura queda tapada por el cuero que va desde la segunda almohadilla a la primera. Y cuando la mano esté extendida, esta tira se desliza por debajo de la primera. Además de añadir una segunda capa de 2mm sobre la primera almohadilla.

mecaguen1

Esta forma se puede aplicar a todos lo huecos que tiene los dedos hasta llegar a los nudillos. El resultado en el dedo índice:

Entre nosotros este proyecto lo conocemos como:

Método Estudiado para la Cobertura de Aberturas de GUantes usando Elementos Naturales

o MECAGUEN

creative commons
Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir igual.
Please like & share:

Una respuesta a “Proyecto para la mejora de los guantes (I)”

Deja un comentario