HEMAC Dijon

Eventos que se realizarán (anuncios, detalles, etc.)
Post Reply
User avatar
Moe
Posts: 1279
Joined: Fri, 05 Nov 2010, 08:39
Location: Algorta
Contact:

HEMAC Dijon

Post by Moe » Wed, 09 May 2012, 06:23

Je, y lo pongo ahora!

Este fin de semana, un finde largo que empieza en Jueves, se celebrará en Dijón (Borgoña - Francia) el evento International Gathering of Historical Martial Arts organizado por De Taille et d’Estoc.

Entre los instructores está nuestro Alvaro
"Si no fuese un arte, entonces el fuerte siempre ganaría."
Hans Döbringer (MS 3227a)

User avatar
Moe
Posts: 1279
Joined: Fri, 05 Nov 2010, 08:39
Location: Algorta
Contact:

Re: HEMAC Dijon

Post by Moe » Mon, 14 May 2012, 08:44

Pues bueno, ya de vuelta de tierras borgoñonas os cuento un poco.

Salimos al Jueves a las 00 y gracias a la guia michelin alcanzamos nuestro objetivo, llegar a Dijón, sobre la 12:00 y habiendo dormitado una hora y media. Tras dormitar otra hora y media. Nos fuimos para la Universidad. EL evento ya habia empezado a la mañana y Alvaro tenia que dar la clase.
Conseguimos llegar a pesar de que debian estar buscando un tesoro en la ciudad y muchas calles estaban levantadas o cortadas. Breve tiempo para saludar y nos ponemos al turrón. En un principio creiamos que la clase iba a ser en petit comite, cuando para nuestra sorpresa aparecen unas 35 personas.... menos mal que habiamos llevado un par de balones para el lurbalioa.
La clase fue sin incidentes y a pesar que que hubo que hacer un break forzoso por parte de la organización, no tuvimos muchas deserciones. Eso si (ahora lo puedo decir sin que Alvaro me eche la bronca) creo que me he terminado de joder la rodilla!!
El restos de las clases fueron bastante bien. Me gusto mucho la de Scott Brown, que era sencilla y práctica. Tambien la de escudo, que a diferencia de lo normal se trataba de escudo embrazado. Pero en general creo que todo el mundo acabo bastante contento con el nivel de las clases.
Del torneo creo que no se pùede decir lo mismo. Era un poco descontrol, ya que por ejemplo yo tuve los cuatro combates de mi grupo, seguidos uno detras de otro. Y todos con nylon, aunque la gente luchaba tb con feders. En fin, que sigo sin entender el bate que llaman waster de nylon y solo uno de los de mi grupo alcanzó la puntuación necesaria para pasar. La final la ganó uno de los holandeses de AMEK.
Tambien hubo torneo de ropera, aunque por lo que oí comentar el sistema de puntuación era más arbitriario aún.

Eso si, otra vez quedó demostrado que al norte de los pirineos la gente es muy sana. o nosotros muy juerguistas! En fin que cuendo un holandes te dice que se va al hotel a dormir porque no puede más y tu has sacado otra jarra de cerveza, se te cae un mito!

Como nota curiosa, decidimos dejar el coche en la uni, que total, está en la universidad que le puede pasar? Los viajes entre en el hotel y la uni, en autobus que nos dejaba casi en frente. Degraciadamente a algún estudioso le dio por robarnos los cuatro tapacubos de las ruedas.
La vuelta se nos hizó mas corta que la ida, saldriamos sobre las 12:30 y a las 0:30 estabamos en casa. Y esta vez gracias al Sygic incluso más barata!
"Si no fuese un arte, entonces el fuerte siempre ganaría."
Hans Döbringer (MS 3227a)

Post Reply