Espadas JIRI KONDRAK

Temas generales relacionados con las arte marciales europeas
Post Reply
Jhn
Posts: 20
Joined: Sun, 28 Nov 2010, 20:06
Location: Donostia
Contact:

Espadas JIRI KONDRAK

Post by Jhn » Wed, 21 Nov 2012, 19:31

Saludos. Necesito vuestra opinió sobre la elección de espada.

Tras llevar unos meses con el acero en la Sala de armas Donostia o Gipuzkoa o... yo que se que nombre le vamos a poner...

Ha llegado la hora de comprar la espada. Me pongo palo... :o nervioso y todo.

Tras varias pruebas me he decantado por JIRI KONDRAK y sus espadas mano y media versión SLIM, que pesan un poco menos (100g-150g), son algo más estrechas y mucho más manejables para mi gusto. Lo digo porque las he catado.

Estas espadas nos dan la opción de tunear a gusto, el arriaz y el pomo. Y aquí la duda.
- Arriaz: recto o ligeramente curvo hacia arriba.
- Pomo: cilíndrico o hexagonal.

http://fabri-armorum.com/english/?id=training-sword.php

Creo y con los guantes LACROSS que llevo, prácticamente no notaría la diferencia en un tipo u otro de pomo y arriaz, pero desearía saber vuestra opinión.

Un abrazo!!!!!

User avatar
shogun
Posts: 1615
Joined: Mon, 08 Nov 2010, 22:16

Re: Espadas JIRI KONDRAK

Post by shogun » Wed, 21 Nov 2012, 22:26

Buenas.
Las que conocíamos para entrenamiento de Kondrak son las sporting:
http://fabri-armorum.com/english/?id=sport-sword.php
que como ves en las fotos flexan (cosa que el resto de armas de Jiri no hace :roll: )

Sobre el arriaz.. es un tema de gustos. Quizá el curvado ayude a hacer mejores enganches, pero va a ser más una cuestión de estética realmente.
Sobre el pomo: El hexagonal se coge algo mejor para realizar giros, el cilíndrico liso 'resbala' algo más.
Y si no, nos enfadamos.

Jhn
Posts: 20
Joined: Sun, 28 Nov 2010, 20:06
Location: Donostia
Contact:

Re: Espadas JIRI KONDRAK

Post by Jhn » Thu, 22 Nov 2012, 06:03

Las que conocíamos para entrenamiento de Kondrak son las sporting:
http://fabri-armorum.com/english/?id=sport-sword.php
que como ves en las fotos flexan (cosa que el resto de armas de Jiri no hace )
Si, esas flexan... personalmente no me gusta que flexen. Las puntadas las controlamos bastante :mrgreen: y llevamos armadura anti disturbios. Salvo algún que otro moratón por una puntada que entra entre los recovecos de la armadura... lo llevamos bien. :lol:
Sobre el arriaz.. es un tema de gustos. Quizá el curvado ayude a hacer mejores enganches, pero va a ser más una cuestión de estética realmente.
Anotado! :geek:
Sobre el pomo: El hexagonal se coge algo mejor para realizar giros, el cilíndrico liso 'resbala' algo más.
Personalmente me mola más el hexagonal.

User avatar
Iñaki
Posts: 2016
Joined: Fri, 05 Nov 2010, 08:50

Re: Espadas JIRI KONDRAK

Post by Iñaki » Thu, 22 Nov 2012, 07:37

Como ha dicho Shogun... cuidadín con la rigidez de las armas, os puede hacer algo más que un simple morado, más aún llevando antidisturbios donde la punta puede encajarse y concentrar toda la estocada o la carga en un punto.... Os recomiendo que useis petos antiperforantes de esgrima (son "baratos" y ni pesan ni molestan) y dan una seguridad a la hora de hacer determinados movimientos.

Por otro lado, hacéis bien mirando espadas baratas ya que las primeras acaban destrozandose hasta que se aprenden a cuidar y usar.

Suerte con la elección y a ver si podemos cruzarlas algún día cercano!!!!

Jhn
Posts: 20
Joined: Sun, 28 Nov 2010, 20:06
Location: Donostia
Contact:

Re: Espadas JIRI KONDRAK

Post by Jhn » Sun, 10 Feb 2013, 16:42

Primeras impresiones con la espada.

Pesa bastante más que la HANGÜEI esa que estaba acostumbrado. Se nota en el antebrazo.

Pero por lo demás muy cómoda, potente y manejable. No flexa y tiene peso.

Con práctica, creo que hasta se puede utilizar con una mano.

Recomendable.

Gracias por vuestras opiniones. Con ganas de realizar el primer encuentro de esgrima histórica de euskadi. Hay mucho que aprender y enseñar.

User avatar
Iñaki
Posts: 2016
Joined: Fri, 05 Nov 2010, 08:50

Re: Espadas JIRI KONDRAK

Post by Iñaki » Mon, 11 Feb 2013, 12:41

Pues ahora que lo dices, .....

Un compi de aquí ha cogido la versión de entrenamiento. Para lo poco que la hemos podido probar hasta la fecha, personalmente me ha dado una grata sorpresa.

-> es flexible, muy flexible, pero no "cimbrea" en exceso
-> peso ajustado a las dimensiones (1550 gr)
-> buen equilibrio.

personalmente, la recomiendo. Son espadas seguras y hechas para lo que hacemos. El resto de espadas más baratas no las aconsejo para esto.....

Jhn
Posts: 20
Joined: Sun, 28 Nov 2010, 20:06
Location: Donostia
Contact:

Re: Espadas JIRI KONDRAK

Post by Jhn » Tue, 12 Feb 2013, 22:14

Ya me alegro Iñaki.

Al decir "de entrenamiento" te refieres a las que tiene el tercio débil más flexible de lo normal, ¿no?

Nuestra sala ha adquirido las SLIM, que son 250gr más ligeras que la BATTLE. Personalmente me parecen más reales que las de entrenamiento.

El cimbreo no es de mi agrado. Será porque me he acostumbrado a combatir con un palo... :mrgreen:

User avatar
Iñaki
Posts: 2016
Joined: Fri, 05 Nov 2010, 08:50

Re: Espadas JIRI KONDRAK

Post by Iñaki » Wed, 13 Feb 2013, 09:07

si lo del cimbreo yo tampoco lo llevo bien, eso que te puedan "con efecto", o cuando te tiran un golpe y ves como la espada "cede" ella solita sin que tu notes nada.... Esta espada por lo menos no da esa sensación, ya veremos cuando la testemos más.

por cierto cual es la slim?

Jhn
Posts: 20
Joined: Sun, 28 Nov 2010, 20:06
Location: Donostia
Contact:

Re: Espadas JIRI KONDRAK

Post by Jhn » Wed, 13 Feb 2013, 21:54

La SLIM es esta.

http://fabri-armorum.com/english/?id=slim-blades.php

Es 150 gr menos que la BATTLE y la anchura de la hoja de 5 a 10 mm menos.

Encima te daba la opción de personalizarlo bastante, osea que estamos contentos. :mrgreen:

Post Reply