Nuevo recluta

Temas generales relacionados con las arte marciales europeas
Post Reply
Gudari
Posts: 1
Joined: Sun, 01 Jul 2012, 21:02
Location: Hernani

Nuevo recluta

Post by Gudari » Sun, 01 Jul 2012, 22:59

Kaixo!!!
Me presento, me llamo Unai y soy de Hernani. Buzo profesional de oficio y enamorado de la ancestral cultura euskalduna.
Desde bien pequeño e estado ligado a todo el tema medieval, y desde hace unos 7 años descubri en el Pio Baroja (Donosti) lo que hoy me empuja a escribir este mensaje y que deseo con toda mi alma para poder transmitirlo a futuras generaciones al igual que lo han hecho nuestros ancestros, la euskal makila.
Tambien estoy muy interesado en practicar la esgrima antigua, aunque tengo que admitir que la makila me pone el culo pesicola. Y si puedo compaginarlos ya seria la h**tia.
Agur bero bat!

PD: si conoceis a un tal Unai Lopez (profesor de esgrima antigua en el Pio Baroja de Donosti) darle recuerdos de mi parte (Unai Redondo), creo que ya dejo de dar clases hace tiempo. Fuimos de la kuadrilla de la ikastola, seguro que le hace ilusion. Hace muchisimos años que no se nada de el.

User avatar
shogun
Posts: 1615
Joined: Mon, 08 Nov 2010, 22:16

Re: Nuevo recluta

Post by shogun » Mon, 02 Jul 2012, 00:03

Hola Unai. Sé bienvenido por este foro.

Me temo que no conocemos al Unai que mencionas, pero quién sabe, quizá sea cuestión de tiempo el hacerlo.

De Donostia-San Sebastián conocemos desde no hace mucho la existencia de un grupo llevado por Guillermo. Por cercanía con Hernani, será probablemente el que mejor te vaya geográficamente. Aunque por supuesto, aquí en la Sala Fénix serás bienvenido, faltaría más. Puedo pasarte el contacto de Guillermo por mensaje privado si te parece.

De Makila tenemos registrado también (me parece que se llama Joseba) una persona por nuestro foro, con el nick Makilari. Ignoro si estais en el mismo grupo.

Sobre compaginar Makila y Esgrima Antigua/Histórica.. ¿y por qué no? si el tiempo te lo permite....
Y si no, nos enfadamos.

Post Reply