Aedame Sala de armas Fénix - Bienvenido a la Web de Sala de Armas Fénix

Quién?

La Sala de Armas Fénix es una parte de la Asociación para el Estudio y Desarrollo de las Artes Marciales Europeas, AEDAME. Básicamente es la parte que se encarga de materializar la teoría extraída de los tratados de esgrima mediante su práctica.

Entre sus objetivos, que comparte también con la organización padre ADEAME, están:

El estudio de las  técnicas  de las artes marciales europeas, en sus diferentes escuelas.

Para ello nos valemos de tratados históricos y de la propia práctica de lo que interpretamos de ellos ya que al perderse la línea de Maestros, tras quedar estas armas relegadas por las tecnologías que desarrollaban nuevas armas y formas de combatir, en la actualidad no queda otra forma de aprender.

La divulgación de las Artes Marciales Europeas.

Intentamos eliminar los mitos y creencias que se han difundido sobre las armas europeas y quienes las manejaban (sobre todo las películas de Hollywood). Ofrecemos nuestros conocimientos y estudios diferentes organizaciones (públicas y privadas) en forma de charlas, exhibiciones, etc.

Facilitar el estudio de las Artes Marciales Europeas a nuestros asociados y al resto de la comunidad.

Buscando en bibliotecas, colecciones privadas y otras fuentes tratados de esgrima, recopilando tratados o información sobre ellos, traduciendo, dentro de nuestras posibilidades, manuales y tratados, para ponerlos a disposición del público.

Tender vías de comunicación con otras Asociaciones.

No estamos solos en esto y gracias a buscar a más gente, ahora conocemos varios grupos y asociaciones de toda Europa con los que cambiamos información, experiencias e incluso golpes y estocadas.

Pero sobre todo, nuestro objetivo fundamental es pasarlo bien, practicando algo que nos gusta.